Saturday, August 05, 2006

Silvio Rodríguez expresó que a Fidel le regala hasta su persona

«A Fidel le regalo lo que puedo regalarle. Quizá un poquito más que mi música. Le regalo hasta mi persona», aseguró el destacado cantautor Silvio Rodríguez este viernes durante la presentación de su más reciente producción discográfica, Érase que se era, esperado momento que compartió con amigos, intelectuales, artistas, periodistas y el ministro de Cultura, Abel Prieto.
Érase que se era está compuesto por dos álbumes que recogen 25 canciones, de las cuales 22 no han sido publicadas «algunas, incluso, nunca se habían grabado. La gran mayoría son inéditas excepto El papalote, Fusil contra fusil y Discurso fúnebre, pues La canción de la trova, aunque fue tema durante muchos años de un programa de radio no aparece en ningún disco», explicó el autor de decenas de piezas imprescindibles.
La nueva propuesta fue diseñada por Eduardo Moltó, ilustrada por Roberto Fabelo y contiene el video clip de Epistolario del subdesarrollo, realizado por Jorge Perugorría y Ángel Alderete.
Sobre los temas que aparecen en Érase que se era enfatizó que «sigo debiendo muchas canciones». Explicó que no fue su propósito hacer nuevas lecturas con ellos, «pero todos me parecieron que tenían cierto grado de vigencia».
El compositor anunció que emprenderá una gira a mediados de este mes por 15 ciudades españolas, que finalizará en Londres, y afirmó que desde que Fidel debió delegar provisionalmente sus funciones, ha pensado mucho en nuestros Cinco Héroes, porque imagina cómo se sentirán nuestros hermanos al no poderlo acompañar en estos momentos difíciles. «Haremos un programa especial para ellos donde yo esté y comente las canciones de este disco», prometió.
Silvio fue categórico sobre los sueños imperiales de transición al capitalismo en Cuba. «¿Me preguntas por la transición? Si a mí me interesara estuviera del otro lado, pero continúo de este y lo seguiré estando porque no me interesa esa transición».
De Érase... Víctor Casaus, quien dedicó la presentación a Luis Rogelio Nogueras y Noel Nicola, dijo: Cuando este disco esté llegando a diversas regiones geográficas del planeta, se renovarán esos sentimientos que han unido a esas personas con el rastro de inteligencia y de luz que las canciones de Silvio han dejado para muchos de nosotros y aparecerán nuevos ojos y oídos para inaugurar amistades inminentes que el tiempo llenará poco a poco».

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Blogarama - The Blog Directory Blog Flux Directory