Tuesday, August 29, 2006


Operación Milagro beneficia a grupo de nicaragüenses caribeños
Managua, 29 ago (PL) Medio centenar de nicaragüenses oriundos de la costa caribeña, entre ellos varios indígenas misquitos, partieron hoy hacia La Habana como parte del programa médico gratuito Operación Milagro.
El vuelo 14 del plan de atención oftalmológica patrocinado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, llevó a unos 50 pacientes del Caribe nicaragüense, que serán operados quirúrgicamente de enfermedades como cataratas o carnosidades.
Unos 900 enfermos de la vista de este país ya han sido atendidos este año por médicos de la Isla, en el contexto del enlace aéreo de solidaridad entre las dos naciones latinoamericanas.
Alexis Argüello, vicealcalde de Managua, expresó su agradecimiento a las autoridades cubanas, y en especial al presidente Fidel Castro, por la ayuda brindada a sus compatriotas más necesitados.
El funcionario elogió el desarrollo del sistema de salud pública en la nación antillana, el alto nivel profesional de los especialistas cubanos, y por eso -dijo- la Operación Milagro es y siempre será un éxito total.
Por su lado, Robert Sharp, coordinador de la campaña solidaria en Managua en representación de las comunidades caribeñas, destacó en diálogo con Prensa Latina el gran impacto positivo del programa oftalmológico en la región costera.
En este vuelo partieron 45 compatriotas, más algunos activistas comunitarios y acompañantes, se trata en muchos casos de ancianos y personas enfermas. El próximo martes saldrá un grupo similar para Cuba, adelantó el activista.
Queremos agradecer especialmente al presidente Fidel Castro por esta mano que le ofrece al pueblo nicaragüense, y en este caso a localidades caribeñas que tanto en común tienen con Cuba, indicó Sharp.
En la ceremonia de despedida además participaron por la embajada cubana el segundo jefe de misión Reinaldo Amador, y el consejero político Martín Mendoza, entre otros.
El plan benéfico incluye además un vuelo mensual con pacientes hacia Caracas, donde fueron atendidos alrededor de un centenar de nicaragüenses desde junio pasado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Blogarama - The Blog Directory Blog Flux Directory