Friday, September 01, 2006

Preolímpico arranca ronda decisiva con Cuba como único invicto
La Habana, 1 sep (PL) El Torneo Preolímpico de las Américas de béisbol arranca hoy con su segunda fase, que agrupa a ocho selecciones del hemisferio occidental, entre ellas Cuba como única invicta.
La competencia que se extenderá hasta el próximo martes 5, concede dos boletos directos para la lid beisbolera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, seis plazas para el Mundial de Taipei 2007 y siete cupos a los Panamericanos de Río de Janeiro del propio año.
De la primera ronda avanzaron por el grupo A las escuadras de Cuba (3-0), Panamá (2-1), Nicaragua (1-2) y República Dominicana (0-3), mientras de la llave B siguen con vida las novenas de Estados Unidos (2-1), México (2-1), Canadá (1-2) y Venezuela (1-2).
Ese balance de victorias y derrotas no incluye los resultados ante las escuadras eliminadas en la etapa de grupos, Colombia y Ecuador por el A, y Brasil y Puerto Rico que jugaron en el B.
A partir de este viernes y hasta el martes, con el lunes 4 de descanso, cada equipo rivalizará con los cuatro clsificados de la otra formación y no volverá jugar contra sus vecinos de grupo.
Para la primera fecha de este peculiar todos contra todos el programa anuncia dos partidos vespertinos (14:00 horas, local): Canadá-Panamá en el estadio capitalino Santiago "Changa" Mederos y Estados Unidos-Dominicana en el Nelson Fernández.
La programación nocturna (20:00 horas) incluye los choques Cuba-Venezuela en el Latinoamericano, sede principal del torneo, con aforo para 55 mil espectadores, y México-Nicaragua en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, 30 kilómetros al suroeste de esta capital.
El calendario de la vuelta decisiva reservó para los postres el partido Cuba-Estados Unidos, la mayor atracción en cualquier lid beisbolera, pero ambas selecciones podrían arribar a ese compromiso con sus boletos para la capital china en el bolsillo.
La selección cubana, casi la misma que obtuvo el subcampeonato del Primer Clásico Mundial en marzo último, paseó la distancia en la primera fase al firmar cuatro de sus cinco victorias (ante Colombia, Dominicana, Nicaragua y Ecuador) por la vía rápida del nocao.
Una ofensiva que promedió para 392, con 15 jonrones repartidos entre todos los peloteros regulares, apoyó el desempeño de los lanzadores que sólo permitieron 1.46 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación (PCL).
Estados Unidos adoleció de la profundidad de su cuerpo de tiradores, 4.98 PCL, pero a la ofensiva contaron con un trío muy productivo: Chad Allen (10 impulsadas), Mark Reynolds (tres jonrones) y Skipp Schumacher (11 anotadas y 429 de average.
México tuvo su caballo de batalla en el lanzador Rafael Díaz, que participó en las cuatro victorias aztecas, todas por diferencia de una carrera. El mayor aporte ofensivo lo realizó el camarero Carlos Valencia, dos cuadrangulares y siete impulsadas.
Los panameños Earl Agnoly y Sherman Obando llevaron el peso ofensivo de la escuadra canalera que contó con el ex Grandes Ligas Roger Deago como la gran figura del montículo.
Por lo visto en la primera fase, esas cuatro novenas parecen destinadas a repartirse el magro botín olímpico, el resto tendrá que conformarse por luchar los boletos del Mundial y los Panamericanos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Blogarama - The Blog Directory Blog Flux Directory